viernes, 24 de septiembre de 2010

Feria de la Antioqueñidad

En nuestra institución en la semana del 9 al 13 de agosto se llevo a cabo la semana de la antioqueñidad.

En esta semana se pretendió regresar a lo típico, a las vestimentas que nos reconocen de esta región a todo su folclor, música y tradiciones orales como las trovas,cuenteria y representaciones o dramatizaciones culturales.

Al frente de todas estas actividades estuvo muy presente la colaboración de los grados 11 que se encargaron de alguna actividad y que decorarón muy bien la institución y de sus respectivos directores de grupo que gestionaron todas las actividades.

EL día miércoles se realizo una demostración de trovas realizada por alumnos de los grados octavo, décimo y once, y se finalizo con la intervención de un cuentero invitado el cual nos hizo una gran demostración paisa.

El día jueves se inicio con refranes, chistes y dichos paisas los cuales son muy famosos y típicos de todo paisa, y se continuo con la representación de la canción "pedro machete" que muestra de manera divertida los conflictos en bares y familiares; y para rematar el día se llevo a cabo el desfile de la feria de la antioqueñidad en el cual cada grupo tenia asignado una región o municipio antioqueño y del cual debían representar sus fiestas, floclor,comidas típicas, o producción de la zona en fin debían de dar a conocer un buena imagen de esta región.

Este desfile se realizo casi a la perfección, ya que los estudiantes dierón todo de si para todo saliera bien, muchos alumnos se disfrasarón,pintaron, bailaron y actuaron como todos unos paisas.Muchas delegaciones salieron con su reina y con carrosa, otros con carteles, sancos, caballos y muestras de comidas típicas en fin se lucieron.

Durante el desfile se conto con la colaboración de la banda institucional, y un grupo de chirimia los cuales amenizarón el desfile y le dieron viva al evento.

y para finalizar el dia viernes se realizo un acto cívico en el cual se destacaron los simbolos antioqueños,hubo una demostración de danzas típicas y se premio la colaboración, la participación y el esfuerzo de muchos alumnos y docentes.

Se felicita:

A todos los alumnos del grado 11 que colaboraron con la realización del evento,las trovas,decoración de la institución.

A los directores de grupo Doña Diana Garcia y Doña Claudia Castrillón las cuales organizaron todo y estuvieron atentas de todos los detalles.

Y se destaca la colaboración desinteresada del profesor Don Luis Moreno el cual apoyo el la realización de las trovas tanto en su diseño como en su preparación y ensayo.

A todos muchas gracias.